El gran defecto que les suelo ver a los controladores para juegos para móviles es que te obliga a llegarlos encima, y algunas veces puede resultar incómodo. Pero este nuevo proyecto en Kickstarter pinta muy bien ya que el controlador hace de protector de móvil también.

Los dos mandos estan enganchados en la parte posterior y, cuando queramos jugar, sólo tenemos que desengancharlos y ponerlos en la parte delante del móvil. Con eso, ya podríamos jugar como se puede ver en el siguiente vídeo.

Vídeo

El proyecto promete ciertas características diferenciadoras con otras soluciones en el mercado, aunque el que sea un protector a mi ya me parece una de ellas. Por un lado, usa Blueetooth 4.0 de bajo consumo, que aseguran unos tiempos de respuesta bajísimos por parte del controlador, que además conseguiremos no descargar la batería a la que menos nos descuidemos.

Por otro lado, cuenta con una batería integrada que dicen dura 10 años como nueva la recarguemos las veces que lo hagamos, y el producto final solo tiene 3 milímetros de grosor, donde iría toda la electrónica necesaria para hacer funcionar el mando. Pero lo que más destacan es que tiene el apoyo de Apple para que sea compatible con iOS al 100 por cien. Lo han conseguido mediante la empresa iDevices, y que además han conseguido disponer de un pequeño grupo en Apple para que apoyen el desarrollo del proyecto.

La cantidad a donar en Kickstarter para recibir un controlador cuando esté terminado en aproximadamente junio de 2013 es de 60 dólares. De momento les quedan 22 días por delante.