La polémica de Apple Maps parece que nunca va a terminar. Los fallos de localización siguen, y en un país-continente como Australia, tan grande el, puede hacer que la gente se pierda y termine en mitad de la nada.

Por eso la policía de Mildura, situada en el estado de Victoria, ha tenido que lanzar un comunicado sobre el uso de Apple Maps ya que ubica su ciudad en medio del Parque Nacional Murray Sunset, cuando en realidad está situada a 70 kilómetros al norte de allí. ¿El problema? Que en esa zona se llegan a temperaturas de hasta 46 grados centígrados y no hay ninguna fuente de comida y agua cercana a la ubicación que indica Apple Maps.

La verdad es que parece de chiste, pero errores de ubicación en estos casos son potencialmente mortales, como muy bien lo saben en Australia. Ya ha habido varios motoristas perdidos a causa de este fallo de localización durante 24 horas, y han tenido que caminar durante horas para tener cobertura con el móvil.

Eso sí, también han pedido a Apple que arregle cuanto antes el fallo. Mientras tanto, los que quieran ir a Mildura mejor que usen otros sistemas de mapas.

Actualización

El fallo ya está corregido por parte de Apple, aunque aparentemente puede que no fuera del todo culpa de Apple (o sí). Resulta que en la zona hay dos Milduras, y la aplicación de Maps llevaba a los usuarios a Milduras Rural City, más cercana a Melbourne que la otra Milduras, a unos 60 kilómetros más al norte. Los datos estaban extraídos de la revista Australian Gazetteer. Ahora, buscar por "Milduras" en la zona lleva a la ciudad y no a la zona rural.