Apple TV es uno de los grandes desconocidos de Apple, y mucha gente creo que ni sabe que existe. Quizás porque fuera de EE.UU y sin servicios como Netflix o Hulu disponibles para el aparato, pierde bastante funcionalidad.

Aunque con Mountain Lion y la posibilidad de reproducir en streaming nuestro escritorio del Mac a una pantalla de TV con entrada HDMI ha dado un empujoncito a su utilidad. También permite reproducir mediante AirPlay, desde iTunes o diversas aplicaciones de iOS, vídeo y música en la televisión, o alquilar películas, ver las noticias del Wall Street Journal y así mejorar nuestro inglés.

Para poder manejar mejor el Apple TV, en iOS 6.1 van a permitir conectarle un teclado Bluetooth, evitando la necesidad de controlarlo mediante el mando a distancia con que viene el aparato. Esto abre otras alternativas que podría implementar Apple, como el desarrollo de mandos a distancia de terceros, o quizás conectarle otros aparatos Bluetooth como altavoces o ratones, aunque sea menos factible. Esta característica no estará disponible para la primera generación de Apple TV.

bluetoothkeyboardAppleTV-580x467