El mercado de los controladores de videojuegos está últimamente revolucionado. Pocas compañías quieren quedarse atrás en un mercado muy jugoso como es el de los juegos para móviles, y aunque hay empresas que sacan mandos, siempre el gran problema es tener juegos que los soporten.

Arduino ha presentado ahora su versión de mando para videojuegos, Arduino Esplora. Se trata de un placa microcontroladora pensada específicamente para videojuegos, con la que los desarrolladores pueden hacer sus proyectos un poquito más interesantes. Cuenta con una buena cantidad de sensores (luz, temperaturas, acelerómetro y un potenciómetro), así como cuatro botones y un joystick. También tiene indicadores LED (encendido, conectado a un microcontrolador, recepción y transmisión por USB), y la capacidad de conectarle una pantalla TFT LCD.

Se puede programar con el software de Arduino, y los diseñadores tienen en mente poder usarlo para otras aplicaciones más allá de los juegos, ya que puede emular el uso de un ratón, o un controlador de música, por ejemplo. El precio es un poco elevado, pero para los proyectos proporciona todo lo necesario, así que a la larga es más barato que diseñarte el tuyo propio. Cuesta 41.90 euros la versión estándar o 44.90 euros la versión comercial.