El mundo de los rumores depara todas las semanas una buena cantidad de titulares. Los más importantes, aunque parezcan muchas veces un poco falsos, de esta semana los prodríamos resumir a continuación. Los rumores, son rumores.

Primer móvil con procesador de 8 núcleos: ZTE Apache

La empresa china ZTE podría presentar en 2013 ZTE Apache, el primer móvil con procesador de ocho núcleos del mundo. Contaría con un chip ARM15 MT6599 fabricado por la compañía TSMC a un nivel de integración de 28 nm. Esta empresa taiwanesa ha estado también en boca de todos esta semana ya que se rumorea que están llegando a un acuerdo con Apple para hacerse cargo de la producción de sus nuevos procesadores. Rumores, rumores.

El terminal contaría con una pantalla con resolución 1920x1080, cámara e 13 megapíxels, LTE y soporte con la red propietaria 3G de China Mobile.

Benchmark del Samsung Galaxy S IV

Ya es ese momento del año nuevamente. Ya han pasado más de seis meses desde la presentación del Samsung Galaxy S III, y la expectación de rumores que despiertan los terminales de gama alta de Samsung son comparables a los del iPhone. Esta semana ha aparecido un benchmark de un posible modelo de Samsung denominado GT-I9400 que podría tratarse del Galaxy S IV.

Las características tan mediocres que tiene en estos resultados podría estar en la línea de lo que ya ocurrió con el Galaxy SIII, y que no identificaron su contenido real en las primeras filtraciones del SIII. ¿Rumor? Bueno, lo más probable es que este benchmark sea completamente falso, porque tampoco hay que ser un lumbreras para deducir que el S IV podría seguir la nomenclatura de Samsung de esta línea de teléfonos y llamarlo GT-I9400...

Pero ha aparecido otro benchmark con unas características distintas del móvil, también llamado GT-I9400, que contaría con un procesador Exynos 5440 a 1.8 GHz. Nada que no se pueda esperar del futuro nuevo miembro de la familia Galaxy de Samsung.

nenamark-gt-i9400

Características de una tablet Asus low-cost, ¿la de 99 dólares?

Otro de los rumores ha sido la aparición de un benchmark más completo de una tablet de Asus desconocida (si es que es auténtica). Todas las alarmas se han encendido ya que podría tratarse de la tablet de Asus low-cost, que se rumoreaba que pondría la compañía a la venta por 99 dólares. Pero Asus desmintió que estuviera creando una Nexus barata hace tiempo... pero no significa que por su cuenta Asus no pudiera estar desarrollando una.

Se denominaría ASUS ME172V, con procesador a 1 GHz y GPU Mali-400, con resolución de pantalla 1024x600. Pero con unas características tan débiles, no veo claro cuál sería su cometido en el mercado actual.