Malas noticias para los que estén esperando todavía un Nexus 4 en España (y en el mundo en general). El modelo de 8 GB ha vuelto a colgar el cartel de "Agotado" nuevamente en la Google Play estadounidense.

Y eso después de que las estimaciones de envío subieran a 9 a 10 semanas. Por lo tanto, los que consiguieran hacer un pedido a última hora no recibirán su terminal hasta, como mínimo principios de febrero del próximo año.

¿Realmente merece la pena seguir hablando del Nexus 4? Aunque algunos periodistas digan que va a quedar en el subconsciente como un producto realmente solicitado y por eso ha sido una buena campaña de marketing, lo que en realidad ha provocado es el hastío de los posible compradores del móvil, y Google verá perjudicada muchísima su imagen como empresa de venta de teléfonos.

La versión de 16 GB, por otro lado, sigue estando disponible, pero actualmente se enviarán en 6 a 7 semanas, y sigue subiendo el tiempo estimado de envío rápidamente.

En España, como en casi todas partes, se agotó en escasa media hora después de ponerse a la venta en Google Play. Muchos ya han recibido el suyo, pero no hay fecha prevista de su vuelta a la venta en Play Store. Olvidaos de compraros o regalar uno para navidades, porque no parece que vaya a ponerse a la venta nuevamente hasta que el suministro en EE.UU llegue a unos niveles adecuados.

Pero oye, igual nos llevamos una sorpresa y esta semana está disponible... Quién sabe.