Lo "revolucionario" de OUYA como consola con Android de 99 dólares es su pequeño tamaño, y que lleva Android. En Kick Starter consiguió más 8,5 millones de dólares, de los 950.000 dólares que pedían para echar a andar definitivamente el proyecto.

Los que respaldaron el proyecto en Kickstarter van a empezar a recibir sus consolas a partir del 28 de diciembre. Desde ese mismo día estará disponible públicamente al SDK (software de desarrollo) para la consola con Android, que será enviada con la versión Jelly Bean 4.1. Y según dicen, estas consolas se diferenciarán ligeramente de las que se ponga a la venta, pero sin especificar cómo.

El resto de los mortales tendrán que esperar hasta marzo de 2013 para poder adquirir una al precio de 99 dólares. Mientras tanto se espera que las empresas de videojuegos adapten sus productos a la consola mediante el uso del SDK. El éxito, en gran medida, dependerá de la cantidad de desarrolladores que logren atraer.

Entre las especificaciones con las que llegará la consola están un procesador Nvidia Tegra 3 (ARM Cortex A9 y gráficos Nvidia ULP GeForce), 1 GB de RAM, conector HDMI, WiFi, Bluetooth y entrada Ethernet, y un puerto USB 2.0. También vendrá con dos controladores analógicos con un touchpad simple.

ouyaprototypedevkit620pxhedimg