Google Drive está decidido a abrirse camino a base de mejorar su integración con los demás servicios de Google. Ayer comentábamos la nueva capacidad de enviar adjuntos de 25 GB desde Gmail, y hoy llegan más novedades en las aplicaciones de iOS y Android de Google Drive.

La principal es sin duda que a partir de ahora podremos editar desde nuestros móviles y tabletas hojas de cálculo alojadas en Google Drive. Esto mejorará la productividad de mucha gente que usa a diario Google Docs y prefiere hacerlo desde los terminales que siempre tienen más a mano. Pero eso sí, todavía les falta añadir unas cuantas cosas, como selector de fórmulas. Lo básico está presente, como crear nuevas hojas de calculo, cambiar tamaños, colores, etc.

Han aprovechado para realizar mejoras de rendimiento y estabilidad de la aplicación. También ahora permiten pegar mejor el texto de otras aplicaciones a cualquier fichero de Drive. Y si usas Android, puede añadir un enlace a cualquier fichero alojado en Drive a la pantalla de inicio.