En abril presentó Google su Project Glass, unas gafas para realidad aumentada. Desde entonces se ha visto al dueño de Google paseando con las gafas por todas partes. Aunque no se ha sabido mucho del proyecto en estos meses, otros productos presentados han quedado en el olvido este año, como el Nexus Q.

Pero según cómo están las cosas de la tecnología, no es rara que una idea esté en desarrollo en otras empresas, y de hecho Project Glass no es nada novedoso ya que hay proyectos similares sobre todo en el ejército. En este caso, Vuzix, que tiene un historial de creación de gafas de realidad virtual, es el que presenta su Vuzix Smart Glasses M100. Contiene una cámara, un micrófono, un auricular y sensores GPS y de movimiento, conexiones WiFi y Bluetooth, y corre una versión de Android. La pantalla proporciona el mismo grado de visión que si tuviéramos una pantalla de 4 pulgadas a 30 centímetros de distancia.

La diferencia sustancial con respecto a Project Glass es el precio. Frente a los 1500 dólares que costará la versión de Google, estas gafas de Vuzis cuestan 500 dólares. Estarán a la venta a partir del próximo año.

No es una tecnología que realmente tenga una utilidad terriblemente práctica para el usuario final, así que de momento se queda sólo en un capricho al alcance del bolsillo de unos pocos. Aunque eso decíamos del iPad hace tres años y ya vemos ahora.