Aunque parezca ciencia fición, Google ha hecho hoy público uno de esos proyectos que cuanto menos llama mucho la atención ya que viene a revolucionar la interacción con la tecnología como lo hacemos hasta ahora con Project Glass.

Se trata de unas gafas con una pequeña pantalla que nos muestra información en tiempo real sobre lo que estamos viendo o los eventos que están ocurriendo (recibir mensajes, llamadas, etc). Podemos ver en un vídeo a que se refieren:

Vídeo

Antes de nada aclarar que es un proyecto de la divisón Google X, la rama de investigación más extrema de la empresa californiana, por lo que no esperemos que sus conceptos o avances vayan a ser introducidos en el mercado a corto plazo. La idea de unas gafas de realidad aumentada no es nada nuevo, pero creo que es la primera vez que veo un uso factible y útil, ya que no dista mucho de lo que actualmente hace un smartphone. La clave está en la forma de mostrar esos datos, por el momento la gente de Google ha mostrado unas imágenes de cómo sería el dispositivo, aunque sea un diseño conceptual.

Seguramente se tarden años, incluso décadas, en ver algo como lo que se ve en el vídeo. Pero desde luego marcaría un antes y un después en la forma de acceder y disponer de la información.