La otra oferta estrella de la renovación de la gama Nexus de Google era la tableta Nexus 10 por su precio, 399 euros, y sin nada que envidiarle al gran rival en ese terreno, el iPad con pantalla retina. Y ahora la versión de 16 GB está también agotada en Google Play de España, y de otros países del mundo. El Nexus 7 en Reino Unido también ha agotado existencias de la versión 3G.

El interior del Nexus 10 cuenta con un ARM A15 de doble núcleo, GPU Mali T604, 2GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento (por el precio de 399 euros, o 32 GB para 499 euros), cámara de 5 MP trasera y 1.9 MP frontal, y unas dimensiones de 263.9 x 177.6 x 8.9 mm y un peso de 603 gramos. La pantalla es resistente a rayajos (Corning Gorilla Glass), y su resolución 2560x1600 píxels.

Por características, es evidente que es el competidor del iPad de cuarta generación, que cuenta con un procesador A6X, pantalla de 2048x1536 píxeles, y 1 GB de RAM. Tampoco es que sea determinante, ya que corren sistemas operativos distintos, e iOS está muy optimizado para el hardware que lleva, mientras Android tiene que correr fluidamente en un hadware más heterogéneo.

La única diferencia importante, aunque mis amigos me recriminen que siempre lo diga, es que para el iPad tiene una cantidad bastante superior de aplicaciones adaptadas para la tablet, frente al menor interés que han despertado por parte de los desarrolladores las tabletas con Android. Pero ojo: Nexus 7 y Nexus 10 están en el mercado para cambiar esa situación, y se espera que en los próximos meses aparezcan más y más aplicaciones adaptadas para tabletas Android.

¿Alta demanda? ¿Falta de suministros? Habrá que esperar a que Google haga públicas las cifras de venta para que podamos saberlo a ciencia cierta.