La verdad es que poco hay que decir de la Nexus 7 que no se digera ya en las semanas previas y posteriores de su lanzamiento en junio. La renovación de la gama ha pasado por descatalogar la versión de 8GB e introducir una nueva de 32 GB, y añadirle además conectividad 3G.

¿Pero son todos esos los cambios que ha recibido la gama? Pues a parte de que la versión anterior de 8 GB y la de 32 GB tienen el mismo procesador, Nvidia Tegra 3, y en los benchmarks dan los mismos resultados, hay una diferencia en el almacenamiento interno. La de 32 GB, según las pruebas realizadas, es bastante más rápida que la de 8 GB que se vendió en junio, según los resultados de Ars Technica.

Nexus-7-3G-benchmark

Además han realizado pruebas de tiempos de ejecución de aplicaciones.

screen_shot_2012-11-13_at_8

Como véis, la memoria flash que utiliza el almacenamiento interno de la Nexus 7 de 32 GB es bastante más rápido que el de 8 GB. De momento no han hecho comparativas con la versión de 16 GB, pero en cuanto se sepa algo más, actualizaremos el artículo.

Pero tomadlo como algo anecdótico porque es bastante frecuente que las memorias de mayor capacidad sean también más rápidas en los benchmarks. Además, Google al tener ya cifras sobre ventas, puede ajustar la producción y conseguir mejores precios en componentes, asegurando a su vez más calidad en los mismos. La duda es si en el almacenamiento interno han cambiado de proveedor o el fabricante de la memoria flash sigue siendo Kingston (el Nexus 7 de 8GB tenía un chip KE44B-26BN/8GB).

¿Y tú qué opinas?