Sacar una actualización de hardware cuatro meses después de ponerse a la venta ha causado mucho revuelo entre los compradores de la Nexus 7. Bajar de 250 euros por los 16 GB a 200€ dejó descolocada (y enfadada) a mucha gente.

Pero los que la compraran por Google Play, van a recibir una devolución de 50 euros, según la política de la tienda de Google, pero sólo a los que lo compraran dentro de los 15 días anteriores al 29 de octubre, cuando se anunció el nuevo precio de la Nexus 7 de 16 GB. Eso sí, no aclara si afectará a los compradores de la tableta de 8GB, o si recibirán algún tipo de compensación por este asunto. Para pedir la devolución lo podéis hacer desde esta página de ayuda de Google.

Asus también ha tomado medidas similares, devolviendo 30 euros a los compradores de dicha tableta antes del 29 de octubre. También sin especificar qué ocurrirá con los que compraran la de 8 GB. Algunos compradores no han podido obtener el cupón registrando la versión de 8 GB desde la página de Asus. El cupón es válido del 30 de octubre al 30 de noviembre para compras de la tienda online de Asus.