Ya sabemos las pocas ganas que tienen los fabricantes de móviles y operadoras de telefonía de actualizar los terminales Android a las últimas versiones. Ahora HTC ha dejado claro varias cosas en una página de ayuda respecto a actualizar sus terminales a la versión 4.1 Jelly Bean.

Lo primero, que está trabajando para actualizar los terminales HTC One X y HTC One S a esta versión de Android 4.1, junto con la última versión de HTC Sense 4+ (la que esté disponible en el momento de lanzar la actualización). No han dado fechas, salvo que en cuanto terminen las pruebas con las operadoras darán las fechas de actualización de los terminales.

Segundo, que piensa revisar los terminales de 2012 para ver cuáles podrían ser candidatos para recibir Jelly Bean, pero hay que tener en cuanto lo que decimos en el siguiente párrafo.

Tercero, que no piensa actualizar ningún terminal a Android 4.1 si tiene 512 MB de RAM o menos. Así que eso deja un panorama bastante desolador para los usuarios de esos móviles de la compañía. Eso deja fuera de la actualización a los terminales HTC One V y HTC Desire S, que fueron lanzados este año.

Por último, pondrán a disposición de la comunidad las ROMs tanto del One X como del One S, desde su página web de htcdev.com, aunque sin especificar cuándo. En general no son buenas noticias para los usuarios de HTC.