Sé que hace unos días hablé sobre la necesidad de no ser un fanático de Google a la hora de hablar sobre el Nexus 4, y que uno de los puntos que estaban claros sobre el terminal es que debería ser más o menos igual de potente que el Optimus G (y además están fabricados por la misma compañía). Desde Ars Technica ya han hecho la compartiva entre ambos, y sale bien parado.

Eso sí, la diferencia de precio entre ambos terminales pesa en contra del nexus 4. A ver si os creíais que costar 300 euros frente a los 600 del LG Optimus G no se iban a notar. Podemos resumir en que uniendo las pruebas de unos y otros sitios web, queda en buena posición.\r\nAmbos terminales cuentan con un Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, con una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. La verdad es que les sobra hardware para ir totalmente fluidos. Ahora bien, han notado diferencias entre los tests en ambos. Y empiezan por los tests de velocidad del navegador.

benchmark-charts
benchmark-charts

En los resultados anteriores no hay sorpresas. Apple tiene muy optimizado el motor de Safari para iOS como para ser el más rápido en las pruebas Sunspider. En cuanto a las pruebas Google Octane, Optimus G y Galaxy S III están empatados en la primera posición e iOS y Nexus 4 se quedan a la par, algo pro detrás de esos dos. LG tiene su propio navegador con el Optimus UI 3.0, y por eso es probable que tenga mejores resultados.

Sobre la potencia de la CPU, en Geekbench queda por delante en la mayoría de las ocasiones, superando ampliamente al iPhone 5. Sobre las pruebas de la GPU, queda casi empatado con el Optimus G, y el iPhone toma el primer lugar en las pruebas. Otra cosa a tener en cuenta es que dicen que el Nexus 4, durante las pruebas, se calentó mucho sin estar enchufado.

¿Qué opináis de estas pruebas? ¿Fiables? ¿Deberíamos realmente esperarnos a que salga la próxima semana para tener más análisis rigurosos para forjarnos una idea clara de la potencia del móvil? ¿Y sus puntos débiles?

benchmark-charts
benchmark-charts
benchmark-charts
FINAL-throttle-chart