Actualmente, Asus vende la tableta Nexus 7 de 8 y 16 GB por 200 y 250 euros respectivamente. Pero con la irrupción de la Kindle Fire HD de 16 GB por 200 euros, está claro que Google y Asus tienen que mover pieza para no quedarse atrás. Por eso, reducirle el precio es una posibilidad más que factible.

La otra posibilidad es que saquen una nueva versión de 32 GB para aquellos usuarios que con 8GB no tienen suficiente. Y es algo de lo más normal del mundo, porque ese espacio lo consumes con un par de películas en HD. Esta nueva tableta ha aparecido en el catálogo navideño de la tienda británica Argos, marcada como novedad la versión de 32GB y con el mismo precio que la actual Nexus 7 de 16 GB (199 libras en Reino Unido).

argos-catalogue-v1.jpg

También han surgido rumores similares en otra tienda de los EE.UU, marcando esta tableta por 250 dólares. Lo que habría que saber es exactamente a cuánto rebajarían el precio de las de 8 y 16 GB, teniendo en cuenta que la de 8 estaba siendo vendida casi a precio de coste, y la de 16GB le daba un margen aceptable de beneficios a Google. Parezco ya monotema y altamente repetitivo, pero es que estas navidades las tablets van a ser el regalo estrella.