Aunque Google no haya querido dar con anterioridad datos sobre las ventas de la Nexus 7 en sus casi cinco meses de existencia, Asus ha querido desvelar un poco la situación de la tablet. De una 500.000 unidades iniciales al mes, esta cifra se situó cerca del millónen septiembre.

Esto deja a Asus con unos 2,7 millones entre julio y septiembre de Nexus 7 vendidas, también lejos de las 3 millones de Kindle Fire que vendió Amazon solo en diciembre del año pasado. La tableta de 199 euros de Google está abriéndose mercado poco a poco, aunque tiene mucha competencia.

Por un lado la nueva Kindle Fire HD, aunque el mayor aliciente que tenía, 16 GB de memoria interna por 199 euros, se ha visto eliminado en la renovación de la gama Nexus 7 que Google anunció este lunes. Y por otro el iPad mini con pantalla de 7,9 pulgadas por 329 euros seguro que también le resta compradores a las tablets Android de gama media-baja.

Un millón de tabletas está lejos de lo que ha vendido Apple de su iPad en el último trimestre, 14 millones, pero es una tendencia que Google quiere cambiar con su Nexus 7 y Nexus 10, esta última con un precio de partida de 399 euros frente a los 499€ del iPad de cuarta generación.

También resulta curioso que los analistas dejen fuera de todas las previsiones de ventas a todas las demás tablets del mercado, como si la carrera se hubiera quedado en cosa de tres competidores: Apple, Google y Amazon.