Uno de los problemas de vivir en España es que sufrimos la persecución del usuario final que hacen las compañías que gestionan los derechos de autor. Estas evitan que tengamos Netflix a un precio competitivo, o servicios como Hulu para ver los últimos episodios de nuestras series favoritas.

Netflix en los Estados Unidos cuesta 7.99 dólares al mes (unos 6.50 euros), y podemos ver cualquiera de las películas y series de su extenso catálogo en cualquier momento. Nada mal para un servicio que empezó como alquiler por correo de DVDs. Y Hulu, por otra parte, nos permite ver sobre todo los últimos episodios de las series de televisión que se emiten en USA. No son pocas, y tienen un servicio premium para ver episodios más antiguos, entre otros contenidos.

Pero estos servicios están restringidos al territorio norteamericano. Para usarlos en España y otros países es necesario crear una red privada virtual (VPN) para aparentar que estamos en un ordenador de allí. Hasta ahora.

Media Hint es una extensión de Chrome que nos permitirá usar Netflix, Pandora, Hulu y Rdio como si estuviéramos en Estados Unidos. Y os puedo asegurar que funciona perfectamente. Así que aprovechad para instalarlo en vuestros ordenadores, porque no sé cuánto durará en la tienda de extensiones de Chrome.

Descárgalo: Media Hint.

Actualización: ya no está disponible en Chrome Store, así que haced una simple búsqueda en Internet por "media hint" y os debería salir mediahint.com, de donde descargar el plugin de Chrome.