Ya casi ha pasado un año sin Megaupload, pero los asiduos a la página van a tener que esperar poco más para su regreso. Kim Dotcom ha anunciado que volverá a estar disponibleel 19 de enero de 2013.

Hace poco informaba de que el código del nuevo sitio, llamado Mega, estaba al 90%, y que los nuevos servidores habían sido ya encargados. El nuevo servicio incluirá la encriptación de los archivos subidos, y el dueño de los mismos será el único que posea la clave para desencriptarlos. También replicarán los servidores en más países para evitar que el FBI pueda volver a cerrar completamente el servicio fácilmente, ya que Megaupload tenía sus servidores en solo dos ciudades.

La fecha elegida, el 19 de enero de 2013, coincide con el aniversario del cierre de Megaupload. Y habrá botón del Juicio Final para poner todo el sistema en marcha, en referencia a que los federales pensaban que tenían un botón para autodestruir todo el contenido de Megaupload antes de realizar el asalto.

screen_shot_2012-10-28_at_2

Durante este año hemos visto como, tras el susto inicial que llevó a servicios como Fileserve y Filesonic a eliminar la compartición de archivos y al grupo de hackers Anonymous a tomar represalias por el cierre, las cosas se han tranquilizado y parece como si no hubiera pasado nada. Mucha gente ha vuelto a los torrents y otros programas P2P para seguir compartiendo archivos, así que no parece que el FBI ni las discográficas hayan conseguido absolutamente nada con el cierre de Megaupload. Y además, el juicio va tan lento en los EE.UU, que no se sabe muy bien cuándo se va a celebrar.