Los preparativos para el estreno de la nueva web que sustituirá a la difunta Megaupload están yendo rápidos. El nuevo servicio Mega se va a alojar en el dominio http://me.ga, y se estrenará defintiivamente el próximo 20 de enero.

Kim Dotcom promete que va a ser un servicio más grande, más rápido, más seguro y más robusto. Para ello, está buscando inversores para el nuevo proyecto, así como partners para alojar réplicas de los archivos en distintos países del mundo. Es una de las medidas que han tomado para evitar que todo el servicio de Mega se vea comprometido por tener todos los servidores sólo en dos puntos geográficos. Eso facilitó que el FBI lo tuviera fácil para desmantelar los dos servicios de hosting que tenía solamente Megaupload.

Para ser un partner de hosting de la página, piden un mínimo de 20 TB de espacio en disco, un controlador RAID de calidad, 4 GB de RAM y una conexión hacia internet (subida) de 1 Gbps, preferiblemente 2 Gbps. Y por supuesto, no ser un partner de los EE.UU, algo obvio que nunca está de más recordar, debido a la Digital Millenium Copyright Act.

Además, pondrán a disposición de los desarrolladores una API para crear aplicaciones basadas en el servicio Mega, como pueda ocurrir con Dropbox y otros servicios de la nube. Sobre el servicio, no habrá que instalar nada en el ordenador para poder subir varios archivos a la vez, los archivos que se suban serán automáticamente encriptados, y compartición de carpetas de ficheros entre distintas cuentas de usuario.

Pues quedan ya menos de tres meses para que volvamos a poder disfrutar de Megaupload. Apuntad el 20 de enero en vuestras agendas.