Windows 8 ya está aquí, y con él los problemas de compatibilidad en el software. La primera advertencia viene de Parallels y sus aplicaciones de virtualización, indicando que no actualicen todavía a Windows 8 sus equipos.

Siempre hay gente que tiene la necesidad de actualizar sus sistemas operativos a la última versión en cuanto salen (yo incluido), pero no siempre es lo mejor porque siempre salen fallos y problemas de compatibilidad con programas que usamos a diario. En el software de Parallels hay un fallo que acaban de descubrir por el que se puede perder información, archivos y aplicaciones instaladas si se actualizan a Windows 8 las máquinas virtuales.

La compañía está acelerando el proceso de pruebas de actualización del sistema operativo, y dará más información en breve. Se suponía que Parallels ya había proporcionado compatibilidad completa con Windows 8 durante el verano, pero siempre se escapan cosas en esto de la informática. En este sentido, los usuarios de Mac podrían ser los más afectados por el Parallels Desktop, que permite usar la partición de Bootcamp con Windows dentro de OS X.

El fallo no afecta a las máquinas virtuales en las que se haga una instalación limpia de Windows 8, así que al menos queda esa opción hasta que la aplicación nos avise que es seguro actualizarlo. Pero teniendo en cuenta que la actualización a Windows 8 cuesta 30 euros, seguramente los usuarios lo que quieran es usar el proceso de actualización ya.