Esta semana ya toca el advenimiento de Windows 8 (para lo bueno y para lo malo), y las empresas van esprintando para presentar sus productos que corren el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esta vez LG nos muestra una tableta con teclado y un ordenador todo en unoque no pintan nada mal.

Soy un gran fan de los ordenadores integrados en el monitor (los todo-en-uno, como se les suele llamar) por el ahorro de espacio que aportan al escritorio. Como todos los todo-en-uno que está saliendo para promocionar Windows 8, la pantalla es táctil. Es un problema ya que encarece bastante el producto final, y mucha gente seguro que no le saca rendimiento. En este modelo de LG, cuenta con una pantalla de 23 pulgadas 1080p, Ivy Bridge Core i5, una NVIDIA GT 640M y sintonizadora de TV para ver la tele cuando no usemos el ordenador.

Por su parte, la tableta tiene un botón para deslizar la pantalla táctil y mostrar el teclado físico que lleva debajo. También me ha gustado mucho el concepto de todo integrado y el diseño. En este caso, espero que el peso (alrededor de 1kg) no lastre la comodidad de usar la tableta. La pantalla táctil es de 11.6 pulgadas IPS, tiene 16mm de grosor, y ofrece puerto USB, HDMI y microSD, con una autonomía de 10 horas.

De momento no han dicho precios ni disponibilidad fuera de Corea de estos productos.

Vídeo