A falta de un par de semanas para que Windows 8 se ponga oficialmente a la venta, las compañías van desvelando más productos ideados para su uso. En esta ocasión nos centramos en los todo en uno, monitores que llevan el ordenador integrado.

Reticencias de los fabricantes aparte, y de los usuarios en general, Windows 8 abre las puertas a la introducción más rápida de las pantallas de ordenador multitouch. Por un lado, Acer ha presentado Aspire 5600U y 7600U, con pantallas de 23 y 27 pulgadas respectivamente. Ambos contienen procesadores i5, 8GB de RAM y hasta 1 TB de disco duro. El precio será de 999 dólares para el más barato de la gama (5600U), y el más caro 1900 $. En cuanto a la tarjeta gráfica, el más pequeño llevará una integrada de Intel, y el más grande una Nvidia GT 640M, que están dando buen resultado en portátiles (quitando casi del mercado a las ATI).

dell-xps-one-27-001

La resolución de pantalla será de 1080p en ambos casos, con la posibilidad de adquirir sólo los monitores táctiles por 499 y 699 $. Me da la sensación que este producto lo sacan por los acuerdos de producción llegados con Microsoft para apoyar el lanzamiento de Windows 8, porque son un producto extremadamente caro en comparación con otras alternativas en ordenadores todo en uno.

Por otro lado, Dell va a renovar su gama XPS One con monitores de 27 pulgadas táctiles, que por la configuración de 1599 $ nos dan las mismas características que la versión de Acer de 1899 $. Cuenta con un procesador Core i5, 8GB de RAM, Nvidia 640M y resolución de 2560x1440. Esta gama también incluye otras versiones de XPS One de 20 y 23 pulgadas, sin pantalla táctil. Será opcional en el modelo de 23 pulgadas, pero llevarán un procesador i3. Precios mucho más razonables, además de que el diseño me gusta más y me resultan más prácticos.

Vamos a tener que ir acostumbrándonos a las interfaces táctiles por la irrupción de Windows 8, aunque no me gusta eso de estar tocando todo el rato la pantalla por los obvios problemas de marcas en la pantalla. De todas formas, este método de control es útil es momentos puntuales de nuestra estancia delante del ordenador, y quizás nos haga ser más productivos.