El hacer móviles con pantallas de 5 pulgadas y resolución Full HD se va a poner de moda en 2013. Si HTC ya está a punto de sacar su HTC J Butterfly con resolución de 1920x1080, LG y Samsung se le van a unir en el primer semestre de 2013.

En el caso de Samsung, la filial Samsung Display las produciría Super AMOLED con una densidad de píxels de 440 ppi. Esto ocuparía el lugar de su cadena de producción vacío dejado por la rescisión de su acuerdo de producción con Apple. LG se apuntaría junto a estas dos a sacar nuevos móviles Full HD, aunque tiene pinta que va a ser la tónica del próximo año. Van a dejar la tecnología Retina de Apple muy por detrás si no reaccionan, ya que el iPhone 5 cuenta en comparación con solo 336 ppi.

Los planes de lanzamiento de estos móviles sólo se podrían ver truncados por la principal empresa que fabrica los microcontroladores y circuitos integrados necesarios en las pantallas de los móviles, Renesas. Está pendiente de ser comprada por el gobieno nipón, lo que pondría una interrogante a su modelo de negocio y a sus operaciones dentro y fuera de Japón.

Sea como sea, las pantallas de los móviles están evolucionando a una velocidad de vértigo, aunque todavía estoy esperando a que hagan lo mismo con la duración de las baterías.