Como ya ocurriera con la Nexus 7, Google se aliará con un gigante del sector para sacar una nueva tableta de 10 pulgadas si los rumores de CNETson ciertos. En este caso sería competencia directa del iPad 3.

Se la podría llamar ¿Nexus 10?, con una resolución de 2560x1600, mejorando con creces la resolución de la pantalla Retina del nuevo iPad (2048x1536). Esta tableta estrecharía las relaciones entre Google y Samsung, ya que sería la empresa coreana la elegida para su fabricación. Estas navidades podría caldearse la guerra de las tabletas por las novedades que se aproximan.

La primera de ellas, que Google también podría estar trabajando en una versión de la Nexus 7 que costaría 99 dólares, barriendo del mercado literalmente la oferta que Amazon hace con su Kindle Fire y Kindles Fire HD (con unos precios de entrada de 159 y 199 dólares respectivamente). Pero otros lo ven más como una defensa contra el más que rumoreado lanzamiento de un iPad Mini de 7 pulgadas. Y es que los últimos rumores apuntan a que Apple ya ha encargado 10 millones de pantallas para este ¿nuevo? iPad (no confundir con el iPad 3, nuevo iPad, ¿nuevo nuevo iPad?; quién sabe cómo se llamará finalmente... si sale al mercado).

Bromas aparte, Google parece que se ha propuesto poner una tableta en las casas de todo el mundo, al igual que Amazon ha puesto un lector de libros encima de nuestras mesas. Con esta estrategia, Google tendría presencia en todos los sectores de precio de las tabletas (99$ y 199$ para las Nexus 7), si suponemos que esta tableta de 10 pulgadas costase por las características de la pantalla unos 399$, con posibilidad de LTE por 499$.

La competencia tendría que ponerse las pilas para mejorar la oferta de Google y adaptarse al sector en el que todavía el iPad tiene un 60% de cuota de mercado. Está difícil quitarle esa supremacía a Apple, pero poco a poco se la van arrebatando. Y todo esto sin contar todavía con la irrupción de las tabletas de Windows 8. Estas navidades las tabletas serán el regalo estrella. Y si no, al tiempo.