La multitarea en los móviles ahora mismo consiste en pasar de utilizar una a otra, o repartiéndose el espacio visible entre ellas. LG ha innovado en este aspecto de la multitarea de tal forma que podremos ver ejecutándose dos a la vez, usando ambas toda la pantalla.

QSlide es como se llama este nuevo sistema, y consiste "simplemente" en ubicar cada aplicación en una capa y superponerlas, con una capa por encima de todo que contiene un control de transparencia de ambas. La que tenga menos transparencia en un momento dado será la que esté activa, como se puede ver en el vídeo en que nos presentan la aplicación.

Vídeo

Obviamente para hacer funcionar ambas a la vez cuentan con el Snapdragon S4 de cuatro núcleos que lleva uno de sus productos estrella, el LG Optimus G. El terminal cuenta también con 2 GB de RAM, así que estamos seguros de que QSlide es un valor diferenciador con respecto a la competencia. También vendrá equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280x768, 32 GB de memoria interna y cámara tasera de 13 MP u 8MP (dependiendo del país, pero en USA será el segundo). La batería de 2100 mAh se me hace un poco escasa para usar mucho tiempo la multitarea de QSlide.

De todas formas, en los tiempos que corren no solo te puedes fijar en el hardware, porque todos van a llevar prácticamente el mismo por un precio similar, y toca tentar al comprador con perlas como QSlide. Toda la innovación que puedan aplicar a hacernos la vida más cómoda, siempre es bien recibida.

Vídeo

Vídeo