China tiene un mercado y potencial tecnológico que poco tiene que envidiar al resto de países del mundo. Y no sólo con copias como las de hace unos meses de la PS Vita para usar Android como consola, sino también con ideas originales como la de un móvil Android con pantalla táctil de tinta electrónica.

¿Qué conseguimos con este tipo de pantallas? Pues sencillamente una autonomía envidiable por los smartphones actuales: un mes. Y para hacer llamadas, leer SMS, ver el correo y navegar un poco por internet, sirve más que de sobra. Porque no todo el mundo necesita jugar con el móvil ni ver películas mientras va en transporte público al trabajo o a su universidad.

Onyx International es una empresa China que vende sus productos prácticamente solo en China y en Rusia. Su línea principal de investigación son los ebooks de pantalla táctil de tinta electrónica, por lo que el salto a los smartphones de este tipo para ellos debe haber sido casi pan comido, con las mínimas limitaciones de cocinarse una versión de Android de acuerdo a sus necesidades.

Vídeo

El refresco de pantalla claramente no es el más óptimo, pero para lo que tiene que hacer el móvil da de sobra. Como ventajas tiene que dándole directamente el sol se ve perfectamente. Y otro punto a su favor es que pesa tan solo 70 gramos. Como pone en un comentario en la página de armdevices.net, si cuesta menos de unos 150 o 175 euros, es una adquisición más que golosa.