Sea por la falta de noticias propia de este periodo, la conjura blogera comercial española o una mera casualidad; esta semana han aparecido varios artículos sospechosamente parecidos en unos cuantos blogs españoles sobre aplicaciones para estar al tanto de la prima de riesgo.

Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos que sin duda han hecho los distintos colaboradores de los más grandes blogs españoles, no han conseguido dar, a mi juicio, con la app más refrescante para ver la prima de riesgo.

Ya es bastante molesto que de vez en cuando te recuerden mientras ves la tele, escuchas la radio o ves alguna cosita por internet, lo mal que está el mundo y en particular España; como para instalarte una aplicación "mode sadomaso on" que no pare de recordártelo. Siendo conscientes de este problema los chicos de "ReTo Apps" se decidieron a realizar una aplicación, donde mirar la prima de riesgo dejara un mejor sabor de boca, sin perder ningún dato que pudiera resultar interesante para ... algún economista, supongo. Así las cosas y dado que han sido varias personas los que en otros blogs han recordado la existencia de esta aplicación, paso directamente a haceros la review de esta gran app: "Mira la prima, ¡que riesgo!".

El primer pantallazo muestra la prima de riesgo de distintos países con respecto al bono alemán, una lista clara y concisa. España va bastante regulera, para que engañarnos, así que vamos a pinchar sobre ella, para ver más información...

¡Esto ya es otra cosa! En la pantalla podemos ver dos primas, la buena y la mala. La mala la podemos ver en numerito o en gráfico, pero como a mí ya me da lo mismo y tengo la versión de pago (0,50 €), directamente voy a quitar el cartel de la prima mala (feature exclusiva) y ponerme a pulsar un rato en el botón "Otra prima" (esto sí está en la gratuita), para alegrarme el día.

Si "sois de esos", tenéis la opción de guardar determinados países como favoritos y ver solo sus primas de riesgo, pero yo soy más de darle a la opción de "subir prima", que le vamos a hacer. Os recomiendo que este verano, disfrutéis de las primas y os olvidéis del riesgo.

P.D: los programadores de la app dicen no tener inconveniente en hacer una aplicación con primos, pero que ellos de eso no entienden y que si se ofrece una programadora voluntaria para hacer la selección, se puede comenzar a elaborar esta versión.