El proyecto Raspberry Pi, un ordenador integrado en una placa del tamaño de una tarjeta de crédito, ha tenido tal acogida que ahora la fundación que se encarga de su diseño y venta ha decidido doblarle la memoria RAM.

De los dos modelos existentes, el más barato, que tiene 256 MB de RAM, no verá afectado su precio ni sus capacidades. Sin embargo, ante la insistencia de la comunidad que apoya el proyecto, Raspberry Pi Foundation ha decidido doblarle la RAM al modelo B, hasta los 512 MB por el mismo precio de 35$. Esta placa cuenta con un procesador ARM a 700 MHz y entradas USB y HDMI entre otras.

La nueva versión empezará a ser enviada a los compradores hoy mismo, pero si has hecho tu pedido en los últimos días te llegará la versión de 256MB. Por si acaso, si estás interesado en adquirir una, es recomendable esperar unos cuantos días. También hoy liberarán una nueva versión del firmware para poder hacer uso de la memoria adicional.

Para poder distinguir entre ambos modelos B, de 256 y 512 MB, sólo hay que mirar la numeración del chip de RAM y, bajo la palabra Samsung, ver si contiene en la numeración "2G" o "4G", siendo el último el de 512 MB.