Durante una entrevista a Eben Upton, uno de los diseñadores de Raspberry Pi, se pudo ver fugazmente la segunda versión del ordenador Raspberry Pi conocido como modelo A.

El modelo A se trata de una versión más barata, para la cual se le han quitado cosas como el conector ethernet y uno de los USBs. Por lo demás tiene la misma potencia que su hermano mayor, ya que a pesar de lo anunciado inicialmente, tiene la misma cantidad de memoria RAM que el modelo B. Lo que sumado a haber quitado las opciones extra, lo hace bastante interesante para aplicaciones de bajo consumo o incluso usando baterías. Porque a pesar de que el principal objetivo de la fundación Raspberry Pi sea proporcionar un ordenador educativo, lo cierto es que hay mucha gente interesada es este ordenador para darle uso en aplicaciones reales por su bajo coste y potencial.

raspberry_pi_model_a_01

Por lo que podemos apreciar en las fotos es prácticamente igual, salvo por los huecos dejados por los componentes que faltan y que el zócalo de la tarjeta SD parece más robusto, algo que es de agradecer porque el que usan actualmente deja un poquito que desear.