Como muy bien ha puntualizado uno de nuestros lectores en el artículo de la semana pasada sobre la potencia de proceso del iPhone 5, han surgido diversos problemas al iPhone que no hemos tenido tiempo de describir en Geektopía.

A pesar de que todo el mundo ha dicho que iPhone 5 es un móvil de tercera división (más o menos), yo siempre me he metido con su diseño, poco innovador. No obstante, tiene un hardware muy superior, con un procesador A6 totalmente diseñado por Apple (salvo el procesador dedicado a gráficos), un tamaño de componentes más reducido y, por ello, un grosor inferior.

El primer problema de Apple vino en la presentación del móvil, ya que dijeron ser el móvil más delgado del mundo. Es bastante falso, no sé si por desconocimiento o a propósito, pero en China venden el móvil Oppo Finder, que con tan solo 6.65 milímetros de grosor es un milímetro menor que el iPhone 5.

Los problemas surgidos en la nueva aplicación de Maps son sobre todo debidos a la adquisición o uso de esa información de terceros. Apple no genera esa información, pero sí que proporciona las herramientas en la propia aplicación para informar de los errores que veamos. Google Maps es un producto mucho más elaborado y refinado en cuanto a información, pero es que lleva muchísimos más años de uso, y los propios usuarios de Google Maps ya han corregido muchísimos de los problemas que tenía. Aquí os muestran cómo informar de los fallos. Hay incluso ciertos rumores que dicen que Apple está intentando contratar a antiguos empleados de Google Maps para mejorar su aplicación.

En otra serie de problemas con el iPhone 5, tenemos de los más diversos. Quizás el más grave sea el que está provocando que la conexión de algunos terminales a redes WiFi con seguridad WPA2 sea realmente lenta. Apple es consciente de ello y está trabajando en ello. Seguramente sea más un problema de iOS 6 que del propio terminal, pero aún está por ver cómo lo solucionan.

Pero el problema de los rallajos o poca durabilidad del producto, he de decir que no hay nada demostrado al respecto. Había cierta información sobre algunos terminales que habían llegados con marcas y rallajos, pero son más bien casos totalmente aislados. Sobre la durabilidad, todos los sitios dicen que es el iPhone más resistente que ha salido hasta la fecha. Y si no lo creéis, os dejo con estos dos vídeos.

Vídeo
Vídeo

Como siempre, si queréis puntualizar cualquier cosa, tenéis los comentarios, que siempre nos encanta leerlos.