Pocas sorpresas va a deparar a los fans de Apple la presentación el próximo 12 de septiembre del nuevo iPhone, a las 19:00 hora española. Han sido tantas las filtraciones de cómo va a ser que no deja mucho margen a la imaginación.

Todas las piezas filtradas muestran un móvil ligeramente más alto, en torno a 1,5 centímetros, pero misma anchura. El procesador será un A6 que se espera sea de cuatro núcleos, y 1GB de RAM. La parte trasera del móvil sería de aluminio, con una franja superior y otra inferior de cristal para favorecer la conectividad WiFi, 3G y Bluetooth. Seguramente venga con 4G, pero aquí en España, como en la mayoría de países, no nos proporciona absolutamente nada ya que las redes tardarán varios años en adaptarse a esa especificación.

iphone-5-mockup

De confirmarse el móvil de la imagen como el del próximo iPhone, sólo puedo decir que es más de lo mismo. Ese diseño es el que tiene patentado Apple, pero actualmente está innovando poco en ese apartado. En la última remesa de MacBooks, se limitó a mejorar la resolución de la pantalla y a disminuir hasta los 1,8 centímetros el grosor del MacBook Pro Retina, algo insuficiente para lo que se espera de Apple.

Vídeo

Está claro que desde que murió Steve Jobs, están en un periodo de transición que, si bien les está yendo bien en los negocios aumentando sus ingresos, no están innovando nada de nada. Otro de los grandes batacazos de esta temporada ha sido la actualización Mountain Lion que más bien podrían haberla puesta en circulación como un Service Pack que como una nueva versión de OS X por 16 euros.

Aun así, es pronto para sacar conclusiones sobre hacia dónde va la compañía, ya que no olvidemos que también ha tenido otras temporadas en las últimas dos décadas que, innovar, ha innovado poco. Pero cuando lo vuelva a hacer, dará mucho que hablar.