Ya son dos las noticias relacionadas con Samsung en el día de hoy: una que ha eliminado las búsquedas locales del Galaxy S III, y la otra, más grave, que ha eliminado pruebas en un caso de patentes que tiene abierto con Apple.

El juicio comenzará la semana que viene, y el jurado será avisado de que Samsung no ha sido capaz de conservar evidencias que podrían haber ayudado a Apple en el caso. En concreto, se trata de correos electrónicos de una reunión del 5 de marzo de 2011 en la que se discutieron posibles alteraciones a la Galaxy Tab 10.1 para hacerla más competitiva con respecto al iPad 2.

Por lo tanto, el juez, a petición de Apple, advertirá al jurado de este hecho. Pero que lo tengan en cuenta o no a la hora de dar un veredicto dependerá de ellos. Pero está claro que no le va a beneficiar este borrado de información a Samsung durante el juicio.

La eliminación de las búsquedas locales del Galaxy S III también tiene que ver con la guerra de patentes que tiene abiertas con Apple. Se convierte así en una nueva baja en el ecosistema Android debida a la presión de Apple por mantener los derechos sobre sus logros en I+D.