En pleno auge de los denominados deportes electrónicos, dos portales son los que se reparten la retransmisión por internet de torneos y partidas: TwitchTV y own3Dtv. Hasta el momento la única manera de disfrutarlos en las plataformas móviles era a través de aplicaciones de terceros (algunas de ellas de pago) o en los terminales con Flash a través del navegador Web.

Recientemente TwitchTV saco sendas aplicaciones para iOS y Android que permiten un visionado más que decente de las retransmisiones, incluso en móviles antiguos. La navegación es muy intuitiva, teniendo una primera pantalla de selección del juego y después otra con los canales disponibles. Aunque se echan en falta algunas de las características que ofrece la versión Web, como poder buscar, seguir y suscribirte a jugadores.

Puede parecer muy minoritario a priori, pero lo cierto es que ver streams se esta convirtiendo en algo básico para aficionados al Starcraft II o el League of Legends, no sólo como entretenimiento, sino para aprender y mejorar. A parte de canales más o menos profesonales también se pueden encontrar canales personales de jugadores famosos en los cuales no es raro ver más de 20 mil espectadores.

El hecho de aparecer aplicaciones para dispositivos móviles abre la puerta a poder conectarlos a un televisor o verlos en cualquier parte. Una lástima que AppleTV no tenga acceso a la App Store, pero gracias a la futura versión de Mac OS X esto puede ser cuanto menos mitigado al poder reproducirlo en el Mac y verlo en la tele.