Hay veces que uno quiere instalarse muchas aplicaciones, pero llega un momento en que queda poco espacio en su móvil y no es posible instalar más. Para ello, existe una forma muy sencilla de moverlas a la tarjeta microSD. Para ello, sigue los siguientes pasos:

En primer lugar, accede a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones

1

Una vez que aparece el listado de aplicaciones, pulsa sobre una de ellas (por ejemplo, ES Explorador de Archivos). Aparecerá una imagen como la siguiente, en la que aparece un botón que indica "Mover a la tarjeta SD".Basta con pulsar el botón y con ello habremos movido nuestra aplicación, ahorrado espacio en la memoria del teléfono.

2

Por otro lado, aunque se ahorre espacio existe una desventaja. Esta es, que cuando haya una actualización, deberás mover la aplicación al teléfono (se hace pulsando el botón "Mover al teléfono"), ya que en caso contrario no se aplicará correctamente dicha actualización.

3

Por último, existen aplicaciones, como Adobe Reader, en los que el botón para mover la aplicación a la SD se encuentra desactivado. Esto es porque existen aplicaciones (por ejemplo, Facebook) que necesitan tener procesos en ejecución de forma permanente, y en caso de reiniciarse el teléfono, no se ejecutarían si estuviesen guardadas en la tarjeta SD.

4