Sony Mobile España nos informó ayer del lanzamiento de dos nuevos terminales que se añadirán a la gama Xperia vista este año. Sus nombres son Xperia miro y Xperia tipo.

Sony está decidida a renovar la antigua imagen que se había forjado de cara al consumidor, llevan un año con su nueva política y parece que no les va mal. Continuamente están llegando noticias de la comunidad de desarrolladores independientes agradeciendo a Sony la ayuda a la hora de facilitar código y drivers para sus teléfonos. Ahora, para completar más la gama, lanzan estos dos nuevos terminales.

Xperia Miro

Con la integración en Facebook como principal foco, este teléfono de tamaño medio (113 x 59,4 x 99 mm) cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 pixeles, cámara de 5 Megapíxeles, cámara frontal y almacenamiento interno de 4GB con ranura para microSD. El procesador de Qualcomm a 800MHz. En cuanto a colores, lo tendremos en negro, negro/rosa, blanco y blanco/dorado.

Vídeo

Xperia Tipo

Pantalla de 3,2 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles, cámara de 3,2 megapíxles. Mismo procesador que el Xperia Miro a 800Mhz, batería de 1500 maH. 2,9GB de almacenamiento externo con ranura para microSD. En cuanto a colores, rojo blanco azul y negro. Además este terminal vendrá en dos versiones, una con una única SIM y la otra dual.

Vídeo

Los dos terminales incorporarán la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, lo cual indica que han aprendido del lanzamiento del Xperia S. Con estos terminales, un poco más modestos que el resto de su familia, van a poder cubrir más cuota de mercado. Os contaremos más cuando los tengamos en nuestras manos.