A finales de la semana pasada ya anunció Mozilla que algo grande estaba a punto de llegar a Android, y tras la presentación de Firefox (14) para Android que dicen es un rediseño completo, razón no les faltaba. Está ya disponible para descargar desde Google Play.

Lo que más han destacado de esta versión es su velocidad frente a sus rivales, y en los móviles sobre todo se nota en los saltos que pegan de vez en cuando al hacer scroll (sobre todo en los menos potentes). Han rediseñado la máquina de renderizado para conseguir una mejora importantísima en el rendimiento bajo Android, como podéis ver en la gráfica que viene a continuación. Esta mejora de velocidad también afecta al arranque de la aplicación e incluso al uso de juegos de navegador.

benchmark_canvasrendering_web

Me ha llamado más la atención el rediseño de las pestañas de navegación, ya que para conseguir aprovechar más el espacio de la pantalla, las han eliminado y puesto a la derecha de donde buscamos en Google (podría haber dicho algún otro buscador, pero seamos serios) o metemos la web a visitar. Lo podéis ver en la imagen de la derecha.

La aplicación también cuenta con todas las medidas de seguridad habituales, como el modo porno la navegación privada, eliminación de cookies, etc. Y como no podía ser de otra forma, da perfecto soporte a una gran cantidad de recursos de la especificación de HTML 5 (al menos, más que Internet Explorer en nuestro ordenador fijo).

Entre las nuevas interfaces que permite usar están: Cámara, Vibración, Conectividad móvil, Estado de batería, Orientación de la pantalla y Geolocalización. Eso sí, la mayoría han sido para dar apoyo a su sistema operativo Boot2Gecko que está desarrollando junto a Telefónica y que está basado en HTML5 (y que me parece más que interesante).

Lo podéis descargar desde Google Play.