Google ha presentado los cambios a su sistema Google Maps, una de sus aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La gran novedad es la inclusión de mejores vistas en 3D para Google Earth.

El nuevo método consiste en la extracción automática de información 3D mediante la captura de fotos en ángulos de 45º desde avionetas. De esta forma se obtienen los resultados que se ven en el vídeo que han presentado.

Vídeo

Esta información en 3D llegará en las próximas semanas tanto a iOS como a Android. Han asegurado durante la conferencia que seguirán dando apoyo a todas las plataformas para Google Maps, aunque se rumorea que Apple podría cambiar en iOS 6 el sistema de mapas (el año pasado compraron una compañía de renderizado de mapas en 3D similar a lo que ha presentado Google).

A parte, van a optimizar la aplicación para Windows 8 y su nueva interfaz Metro, además de proporcionar navegación offline en Google Maps en los sistemas Android (aunque no se sabe la dimensión de las zonas, aunque se barajan los 20 kilómetros cuadrados que está ahora mismo en prueba en el Labs).