Ayer a altas horas de la madrugada pudimos acceder por primera vez a una de las secciones de la Google Play Store que todavía no estaban disponible en nuestro país, os hablo de Google Play películas.

Desde el pasado Google I/O estábamos a la espera de que los tres grandes servicios que formaban parte de la fusión del antiguo Android Market en el Google Play. aplicaciones Android, música, y películas fueran una realidad. Así que a falta de que llegue la música, podemos acceder ya a un catálogo de películas online en su sección de la web. Los precios están en el rango de los 1,99€ a los 4,99€ en el caso de las películas más actuales.

Como condiciones, una vez pagada la película, tendremos un plazo de 30 días para verla y una vez que hagamos el primer visionado tendremos 48 horas en las cuales podremos verla tantas veces como queramos en nuestro ordenador, smartphone o tablet a través de su aplicación Android, la cual como curiosidad, no permite su uso en teléfonos rooteados.. Una vez terminadas esas 48 horas, dejaremos de disponer de ella. La gran mayoría de las películas están en formato HD, aunque hay algunas, igual por su antiguedad que únicamente tienen calidad estándar.

Vídeo

Dejando de lado, que igual el catálogo no es todo lo amplio que podría ser, y que algunas películas son demasiado caras, está bien ver que iniciativas así se van asentando poco a poco. Ahora sólo queda esperar al servicio de música, que ese parece que se le atraganta un poco a algunas entidades de gestión de derechos. Ahora, sabiendo que Netflix ofrece precios muchísimo más bajos, da un poco de rabia pagar 5 euros por alquilar una película, que casi puedes ir cine o con suerte te la compras de oferta en formato físico unos meses más tarde.