Hoy en día parece que si no tienes una tienda de aplicaciones en tu plataforma, no eres nadie, o eso ha debido de pensar la gente de Facebook, que se suma a este movimiento con su nueva App Center.

No es que Facebook no tuviera ya aplicaciones, pero es verdad que su organización no era la más óptima. ni daba opciones a los desarrolladores con menos recursos a darse a conocer.En las "próximas semanas" Facebook incluirá su nueva App Center tanto en la versión web, como en las plataformas móviles de iOs y Android.

Es una gran noticia para los desarrolladores, tener la posibilidad de dar a conocer tu aplicación a los más de 900 millones de usuarios que dice tener Facebook es muy interesante. El problema es el de siempre, tendrán que competir las grandes, ya que en su estreno la acompañaran nuevas aplicaciones como Draw Something, Pinterest o el mismo Spotify.

Las aplicaciones se instalarán en nuestro ordenador, y en las versiones móviles Facebook actuará como si de una tienda más se tratara, aunque tendremos que acceder a estas aplicaciones a través de la propia aplicación de Facebook y no directamente desde el menú de nuestro teléfono. Podremos ver tanto gratuitas, de pago, y con el modelo de compra de funcionalidades a través de la aplicación como ya estamos acostumbrados.

Más que un ataque a la Apple de Store de Apple o al Google Play de Android, esto va a dar de lleno con la tienda de aplicaciones de Chrome, donde será un fiero rival, ya que en el fondo, la cantidad de usuarios de Facebook que se interesan por juegos de navegador es abrumadora. Así que genial para los usuarios, pero seguro que más de un desarrollador se tira de los pelos, al ver otra tienda más donde poder sacar la aplicación.