Parece que a Samsung le queman las noticias en las manos porque para que esperarse al próximo MWC, que va, presentamos ahora la Samsung Galaxy Tab 2 con Ice Cream Sandwich 4.0 durante el European Forum 2012 que nadie se lo espera y no veas que sorpresón.

Pues si amigos, Samsung saca a la luz la evolución del tablet que ayudó a poner las primeras piedras para poder ver los increíbles tablets que tenemos hoy en día con Android. Y la verdad, porque ellos nos dicen que es un modelo nuevo que si no, todavía me creo que nos están vendiendo la primera versión del tablet ya que las diferencias son mínimas y casi se resumen a las especificaciones de hardware.

Como ya se considera un mínimo, por supuesto que contará con un procesador de doble núcleo pero sólo a 1GHz, 1Gb de RAM, pantalla de 7 pulgadas es LCD de 1024×600 píxeles (que se me antoja un poco pequeña), batería de 4.000mAh, Wifi y 3G (soporta hasta HSDPA+) cámara trasera de 3 megapixels y delantera VGA, un grosor de 10.5 milímetros y varias posibilidades de memoria interna: 8, 16 y 32 GB, Adroid 4.0 y (otra vez la infumable y aburrida) interfaz de Samsung TouchWiz.

samsung_galaxy_tab_2

Pero Samsung con lo bien que haces los teléfonos... ¿qué te pasa con las tablets? ¿Dónde está la pantalla HD Super AMOLED? ¿Dónde están esos núcleos a plena potencia? ¿Dónde está ese diseño innovador? la verdad es que ese marco tan gordo solo le hace mal a la estética del tablet ¿Dónde está esa renovación de tu interfaz fea y aburrida para lograr algo muy funcional como ha estado haciendo HTC con Sense? Sólo espero que el precio que le pongan no supere los 200€, vamos yo no pagaría más por un tablet de hace 2 años.

En fin, un tirón de orejas para la división de tablets de Samsung, podrían pasarse por la sección de móviles a que les dieran unas lecciones.

Fuente: Samsung

P.D: todavía no le he cogido la gracia a los tablets, que sí, que es muy cómodo para ver series en la cama, pero gastarse lo que cuesta una solo para eso...