No han pasado ni dos días, y ya hay otra noticia de la guerra de patentes entre Apple, Google y Samsung. Ahora, Apple quiere evitar la venta del Samsung Galaxy Nexus en los Estados Unidos por vulnerar cuatro patentes suyas.

Las patentes que reclama Apple son:

  • Deslizar para desbloquear, en la que los clientes desbloquean sus terminales deslizando la imagen de un botón hacia un lado de la pantalla.
  • La tecnología para buscar en múltiples fuentes de información al mismo tiempo que incluye Siri.
  • Otra relativa a la detección de trozos de información, como un número de teléfono o email, creando unos hipervínculos que los clientes pueden pulsar para utilizarlos rápidamente.
  • Por último, tecnología relativa a la sugerencia de palabras cuando un cliente se equivoca mientras teclea en un smartphone.

En Estados Unidos las patentes de software están permitidas. En un país tan competitivo como lo es el americano, las patentes de software se conceden para fomentar la investigación y desarrollo, buscando nuevos algoritmos y formas alternativas para realizar las mismas funciones.

Esto se suma a la guerra en Alemania entre Apple y Motorola, en breve perteneciente a Google si los reguladores del mercado de las tecnológicas dan su aprobación. La batalla legal sigue abierta.