Puesto que ya va quedando menos para que podamos tener el Raspberry Pi en nuestra manos, los desarrolladores han liberado la imagen de Linux de referencia para poder empezar a usarlo. Se trata de una imagen de Debian personalizada para poder usarla en la placa. Esta imagen hay que grabarla en una tarjeta SD siguiendo el proceso descrito en su wiki (por el momento solo está detallado para Linux).

A pesar de ser por ahora la única distribución de Linux disponible, se espera que cuando finalmente se empiece a vender el Raspberry Pi, sea también liberada una versión de Fedora enfocada principalmente a los usuarios. Quedando Debian para desarroladores.

Además recientemente en los foros he podido leer que la primera tirada que van a poner a la venta, se va a componer exclusivamente del llamado modelo B. Esto se debe a que esperan que sea adquirida por entusiastas y desarrolladores, por eso solo van a oferta este modelo que contiene más RAM, un puerto adicional de USB y conector Ethernet. Aun así el precio sigue siendo muy ajustado, siendo de sólo 35$.

Espero que ya no haya más retrasos y que en esta semana que entra, podamos daros una fecha de salida. Os adelanto que varios miembros de la página nos haremos con alguna, así que os mantendremos informados de primera mano de los avances en el proyecto. Si aún estáis algo perdidos sobre el proyecto, tenemos un artículo donde hablamos ampliamente sobre el Raspberry Pi.