Debido a lo reacios que son el grupo de desarrolladores del XBMC, de anunciar versiones para dispositivos concretos durante su desarrollo, la versión para el Raspberry Pi no era más que una especulación desde que se empezaran a enviar las versiones alpha de la placa. Pero finalmente, al llegar a una versión más o menos estable del desarrollo lo han hecho oficial.

Vídeo

Para quien no lo sepa, XBMC fue uno de los primeros media centers, que hizo su debut en la ya anticuada xbox. Desde entonces ha tenido un desarrollo muy intenso y cuenta con versiones para Linux, Mac, Windows y dispositivos iOS. Como se puede apreciar en el video, tanto la interfaz como los videos se reproducen a una resolución 1080p. Debido que xbmc pinta toda la interfaz haciendo uso de OpenGL, los menús no tienen toda la fluided que debieran debido a la poca potencia del Raspberry Pi pero en lo que se refiere a la reproducción de video, es completamente suave y sin errores.

Es una excelente noticia el tener la posibilidad de un completo mediacenter a nuestra disposición por 35$. Además, en breve, haré un artículo exponiendo las bondades del XBMC, que son unas cuantas.