No hace ni una semana que los creadores del ordenador de 25 dólares, Raspberry Pi, sacaron a subasta una hornada muy especial. Esta se componía únicamente de diez unidades de lo que casi definitivamente será el diseño final.

Con un proyecto de tal envergadura y con la cantidad de apoyo que está teniendo, no nos extrañó nada ver que las pujas por dichas diez placas ascendían a precios desorbitados convirtiéndose en preciados objetos para colecionistas.

Para que nos hagamos una idea, de las diez, la mas cara todavía no se ha vendido y se encuentra actualmente rondando los 4.250 euros. Pues bien, hemos leído en el blog oficial que un comprador anónimo se ha hecho con la número siete por la nada desdeñable cantidad de 1200 euros y la ha donado al Computer Museum del Centre for Computing History en Reino Unido.

Desde el museo han dado las gracias, ya que tenían pensado comprar unas cuantas placas para promocionar la programación entre los más jóvenes pero cuando salieran al precio de venta al público. El director del museo, Jason Fitzpatrick, ha comentado que en un futuro le gustaría poder decir "y este es el ordenador que lo cambió todo".

Si queréis saber mas sobre este curioso ordenador podéis leer el artículo que esbrimos la semana pasada acerca del raspberry pi.