A día de hoy, la reputación de Star Wars se mantiene apenas viva gracias a las series que se van publicando en Disney+. Después de la estocada casi mortal de las películas, El mandaloriano fue lo que ha mantenido vivo el interés en el universo, y Andor o Ahsoka lo han mantenido a flote. Ahora llega The Acolyte, una nueva serie que se aleja de la saga Skywalker, para llevar los espectadores a una época muy muy lejana.

Tanto lectores como jugadores, ya habían visitado con anterioridad la época de la Alta República, una era de paz en la que la Orden Jedi vivía su apogeo. Pero toda era llega a su fin, y en este caso, marcada por la aparición de una misteriosa guerrera llamada Mae, que está acabando con los jedis. Creo que no destripo nada a nadie si digo que Mae huele a sith que tira para atrás, pero es que en aquella época, los siths no existían como tal, por lo que los maestros Sol, Indara, Kelnacca y Yord, y sus padawanes se enfrentarán al lado oscuro de la Fuerza por primera vez.

El reparto de la serie no tiene desperdicio, encabezado por Carrie-Anne Moss (Matrix) y Lee Jung-jae (El juego del calamar), seguido por Amandla Stenberg, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman y Joonas Suotamo. El estreno de sus dos primeros capítulos será el día 4 de junio en Disney+, para luego pasar a un formato semanal, al que ya estamos acostumbrados.

acolyte_poster.png

Vía: YouTube.