Que levante la mano el que haya tenido una fase «emo» o gótica en su adolescencia. No fue mi caso, pero sí que me relacionaba con algunos así, y El Cuervo era una de las películas de referencia de todos ellos. La temática oscura, el guion de amor y muerte, y por supuesto, el desgraciado fallecimiento de Brandon Lee por accidente, convirtieron a la cinta en una película de culto para muchos. Ahora, tras algunas continuaciones que pasaron sin pena ni gloria a pesar de tener cierta calidad, el personaje del Cuervo volverá una noche más a las pantallas de cine.

Basado en una serie de cómics. El Cuervo cuenta la historia de Eric Draven, guitarrista en una banda de heavy metal, y su prometida Shelly, los cuales fueron asesinados brutalmente por una banda. Un año después, Eric será resucitado por un misterioso cuervo, el cual le otorgará fuerza sobrehumana y la inmortalidad, para que pueda vengarse de los que le mataron.

Si en 1994 teníamos a Brandon Lee como protagonista, para esta nueva interpretación de la historia han elegido a Bill Skarsgård, el cual ya nos regaló una terrorífica interpretación del payaso de IT. Este, para la ocasión, se ha apuntado al gimnasio, se ha pasado por la tienda de tatuajes y, por suerte, no ha escatimado en sangre para las escenas más explícitas. Completan el reparto Danny Huston y Laura Birn, y su estreno está previsto para el 7 de junio.

Vídeo

Fuente: YouTube.