Disney+ experimentó una disminución en el número de suscriptores durante el último trimestre del año pasado, posiblemente debido al aumento de los precios de sus planes. A pesar de ganar 700 000 nuevos suscriptores en la India, la plataforma perdió 1.3 millones de suscriptores a nivel mundial, quedando con un total de 111.3 millones de usuarios de pago. Esta cifra está muy por debajo de su rival Netflix, que cuenta con 260 millones de suscriptores en todo el mundo.

Disney+ espera revertir esta tendencia en el primer trimestre de este año, implementando medidas para eliminar las cuentas compartidas, lo que podría llevar a los usuarios a abrir nuevas cuentas. No obstante, esa estrategia no siempre es efectiva, ya que muchos suscriptores se marcharán si no pueden compartir sus cuentas y buscarán alternativas. Aunque bien es cierto que muchos otros pueden optar por el nuevo plan económico con anuncios de la plataforma, que se lanzó a nivel mundial en los últimos meses.

A pesar del descenso de suscriptores, Disney ha conseguido recortar las pérdidas de 300 M$ que arrastra su servicio de vídeo. Para compensarlo, Hullu ha mejorado su base en 1.2 millones de suscriptores, quedándose en los 45.1 millones.

Vía: IGN Nordic.