Como millones de aficionados en todo el globo, últimamente ando algo decepcionado con la calidad de las películas Marvel. Pero si alguien puede llegar para salvarlo todo, ese es el mercenario bocazas. Deadpool (o Masacre, como se le conoce en España), lleva meses prometiendo que pondría patas arriba el UCM, y con su primer tráiler recién lanzado, ya podemos empezar a intuir el cómo va a hacerlo.

Si había alguna forma de romper la cuarta pared para ponerse por encima del UCM, y hacerlo con cierta lógica y coherencia dentro de su propio universo, había que pasar por la AVT. La organización temporal que conocimos en la serie Loki, ha reclutado por alguna extraña razón a Masacre, para que arregle ese desaguisado de universo que tenemos ahora mismo, y como él mismo dice, convertirse en el «Jesucristo de Marvel». A partir de ahí, un montón de metareferencias que no os voy a adelantar, pero que incluyen hasta la compra de Marvel y Fox por los derechos de los mutantes.

Porque sí, amigos, Masacre (Ryan Reynolds) es un mutante (cuyos derechos pertenecían a FOX), pero ahora han vuelto a Disney. Y estoy convencido de que gracias a esta película, vamos a empezar a ver mutantes en las pelis Marvel, comenzando por el favorito de muchos, Lobezno (o Wolverine, interpretado por Hugh Jackman) que incumplió su palabra y volverá a lucir garras, y con el traje amarillo original del personaje por primera vez en la pantalla.

Me pasaría horas hablando de Masacre, Lobezno, Ryan y Hugh (amo a los cuatro), pero no quiero retrasaros más para ver el tráiler. Solo me queda deciros que su estreno en cines será el 26 de julio. Y ya podéis disfrutarla porque será la única peli Marvel de este 2024 (y espero que lo cambie todo, y para bien).

deadpool_y_lobezno_cartel.jpg

Fuente: YouTube.