Disney es la última empresa metida en el vídeo bajo demanda que va a luchar contra las cuentas compartidas… siempre fuera de la unidad familiar. O sea, fuera de una misma casa. Es una de esas cosas que permite que disfrutes del contenido de varios servicios sin tener que pagarlos todos, pero creo que eso no lo han terminado de entender ni en Netflix ni en el resto de servicios. Así que te quitas de todos y todo solucionado para el bolsillo familiar. Disney va a probar la lucha activa contra la compartición de cuentas empezando por Canadá desde el 1 de noviembre.

La idea de la (nuevamente) compañía de Bob Iger es que el sistema se generalice en 2024 pero ahora mismo lo va a probar extensivamente en el país norteamericano. Para ello, entre otras cosas, ha actualizado el acuerdo de uso de Disney+, lo cual incluye la definición de familia: los dispositivos asociados con la residencia principal personal y aquellas personas que viven en ella. Aparentemente Disney permitirá añadir usuarios adicionales como Netflix fuera de ella por un precio algo menor, aunque todavía no se ha indicado.

Otros cambios que se avecinan a Disney+ es el nuevo nivel de suscripción con anuncios, que estará disponible en la algunos países europeos a partir del 1 de noviembre, como Francia, Reino Unido, Noruega o España. Tendrá un coste de 6 euros al mes en España, con unos cinco minutos de anuncios por hora, frente a los 9 euros de la suscripción normal. Permite la reproducción a FHD en dos dispositivos al mismo tiempo, pero no permite la descarga de contenido para ver sin conexión.

Vía: EnGadget.